La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la peruana Kina Malpartida, defendió con éxito su título, al vencer, por decisión unánime en diez asaltos, a la retadora británica Lindsey Scragg, en la pelea estelar de una velada realizada este sábado por la noche en el “Citizens Business Bank Arena” de Ontario, California.
El puntaje final fue de 98-91, 98-91 y 98-92 a favor de la peruana. Desde el primer momento del combate, Kina fue sorprendida por la británica al salir cautelosa en su accionar, recién en el tercer asalto, la británica Sragg, sacó a relucir su velocidad y agilidad para poner en problemas a la campeona.
En el transcurso de la pelea, se notó que Kina a la hora de atacar, descuidaba la defensa con la derecha y es por ahí, que ingresaban los golpes de la "galletita".
Luego ocurrió lo que más se temía, y fue en el sexto asalto en que le llegó un golpe, que le hizo poner la rodilla en el piso, dio como consecuencia que el arbitro le contara los 8 segundos, y se le restara dos puntos.
A pesar de ello, Kina supo reponerse y ganar la pelea en forma unánime, eso demuestra su gran corazón para conseguir finalmente el triunfo peruano.
Así mismo, destacamos a dos pugilistas que esa misma noche, dieron un redondo triunfo peruano, nos referimos primero a Juan Zegarra que venció al mexicano Javier Romero en el 2º round por KO, y con ello, consigue su cuarto triunfo consecutivo para su carrera.
Posteriormente, subió al cuadrilátero el pugilista peruano Carlos Zambrano derrotando en forma ajustada por puntos al mexicano Carlos Hernandez.