Antes de la pelea
Mauro Mina, nuestro querido y recordado, crédito nacional y campeón sudamericano, se enfrentaría al norteamericano Rocky Maravilla, en una velada pugilistica, organizada por la Federación Peruana de Boxeo. Después de las pesadas oficiales, el norteamericano Rocky Maravilla en su último entrenamiento, se dirigió al público que se congregó para verlo en acción, manifestó que estaba feliz de encontrarse en Lima y poder realizar aquí por lo menos una pelea. Se refirió de Mauro Mina de una forma elogiosa, indicando que por las referencias que tenía, sabía que se trataba de un púgil de vastos recursos y de gran pegada. Sin embargo, agregó, aunque sé que él subirá al ring a ganar, yo debo indicarles a uds. que treparé al cuadrilátero con la misma intención, dijo el retador norteamericano.En cuanto al pesaje, Mauro Mina pesó 79.500 kg., mientras que Rocky Maravilla lo hizo con 81 kg.
El encuentro
Indudablemente Rocky Maravilla es un boxeador espectacular. Esa noche salió luciendo sobre la espalda, cocido a la bata clara del ring, un gran escudo con los colores norteamericanos. Salió muy abrigado. Y por vez primera se vio sobre el ring a un boxeador que salía vistiendo buzo. Luego calentó brevemente con grandes movimientos de brazos y piernas. En cuanto sonó la campana y fue citado al centro del ring se arrodilló en su corner y por un momento oró. La pelea comenzó sin que ninguno de los dos se empleara. Mina estuvo cauteloso en los primeros segundos. Y Maravilla trató de inmediato de entrar en combate pero usando los dos brazos hacia arriba cubriéndose bien el cuerpo y rostro. Rocky abrió esa guardia solamente cuando quería pegar. Y entró al infihgting, estilo que trató de imponer en este asalto consiguiéndolo. Mina, se dejó influenciar por el visitante y también peleó en este estilo no desentonado. Rocky dio al local algún golpe que, sin embargo, no le hizo mella. La cabeza del yanqui bien colocada a un costado, no hizo daño a Mina en ningún momento y más bien permitió a la vista poder trabajar a su manera.
En el segundo asalto, Mina salió con instrucciones precisas de separarse de su adversario y no aceptarla pelea con el yanqui que deseaba imponer. Fue así como a partir de este round se vio un gran dominio del nacional. En este segundo asalto, Mina castigó con dureza a su adversario. Le aplicó fuerte castigo y una gran variedad de golpes. Entre ellos hubo un preciso y neto cross de derecha que sacudió al visitante, el cual reaccionó luego gracias a su poder asimilativo. En el tercer asalto, Mina siguió dominando. El de Chincha castigó fuerte a su oponente pero siempre luciendo tranquilidad y precisión en los golpes. Mina a lo largo de estos rounds no sólo se limitó a acumular puntos, sino que, evidentemente, se propuso trabajar el físico de Rocky para prepararlo para el KO.
En el cuarto round tuvo una tónica igual. Mina castigó con precisión, seguridad y fuerza, y Rocky se limitó a defenderse, aunque usó también las manos en golpes que preocuparon la defensa de Mina. Sin embargo, la superioridad del nacional fue neta. Y éste trabajo lo terminó al quinto asalto, cuando al promediar el round lo atacó fuertemente con una seguidilla de golpes de ambas manos que terminaron con Maravilla en la lona. Salardi contó ocho segundos y terminó la cuenta con Maravilla de pie. Pero lo declaró KO. Mauro Mina había demostrado un magnificó estado atlético, ligero de manos, de piernas, y de movimiento. Fue un boxeador muy efectivo en el ring.
Este fue el último golpe que recibió en el 5º round Maravilla. Luego de una andanada de puñetes que le calzó Mina, encajó este preciso cross a la cara que derribo al retador. La cuenta de 10 y el KO, fueron incuestionables.
Con las rodillas en tierra. Maravilla, como un niño, "gatea" en el ring. Luego, se incorpora, pero el KO ya estaba declarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario