viernes, 10 de julio de 2009

Evander Holyfield: "Soy el más grande"

Nació el 19 de Octubre de 1962, en Alabama - EEUU. Comenzó a boxear desde temprana edad, hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984, ganando la medalla de Bronce. Luego, comienza su carrera profesional teniendo su primer combate contra Lionel Byarm en el Madison Square Garden el 15 de noviembre de 1984. Incursiona después en la categoria de Crucero, para llegar a los Pesados, en donde realiza sus mejores peleas, como la que se disputo en Las Vegas, contra James "Buster"Douglas, ganándole en el tercer round por KO, y coronándose como campeón mundial, unificando los tres organismos mundiales más importantes (AMB, CMB, IBF) .


Pelea entre Holyfield vs Douglas, Las Vegas, 25/10-09




Holyfield comenzó a tambalearse en abril del 91, luego del combate con Foreman. El predicador, además de terminar de pie, obligó al campeón a "amarrar"casi con desesperación en el último round. Foreman absorbió lo mejor de la artillería de Holyfield e inclusive lo hirió con jabs y una que otra derecha.


Es así, como lo vemos en la primera foto, Holyfield contraataca y con un fuerte golpe de izquierda remece el rostro de Foreman. Pero sin hacerle daño porque asimila el castigo; después, en el segundo recuadro, Foreman en la cuerda, esquivando el golpe ante un Holyfield que se mostró impotente para tumbarlo a la lona. El combate terminó ganando Holyfield por decisión unánime, reteniendo las tres títulos mundiales.


En 1996 se desarrolla la pelea contra Mike Tyson, logrando ganarle por TKO (nocaut técnico), pelea pactada a 12 rounds, esto conllevaría a una confrontación de revancha entre los dos pugilistas.


La revancha se dio el 09 de noviembre de 1996 en La Vegas, una pelea que resulto sumamente extraña para la historia del pugilismo, en el transcurso del combate, Holyfield se le sanciona por darle constantes cabezazos a Tyson, pero éste con la furia e impotencia de ir perdiendo el combate, en el tercer asalto fue descalificado por morder ambas orejas a Holyfield. Posteriormente al anuncio de los jueces de descalificar a Tyson, se generó una pelea con mucha gente en el cuadrilátero. Lo anecdótico es que después del combate se encontró un trozo de la oreja de Holyfield en el ring.


Ya a fines del año 1999 la carrera pugilista de Holyfield va declinando, teniendo una serie de derrotas y algunas victorias; posteriormente, realiza su última pelea contra el ruso Nikolái Valúev, el 20 de diciembre del 2008. Pelea que fue pactada a 12 rounds, y estando de por medio el título de la WBA, está pelea termino por decisión unanime a favor del ruso.


En su carrera pugilistica, Holyfield conquistó 42 victorias (27 por KO, 13 por decisiones, 1 retirado y 1 por descalificación), 10 derrotas y 2 empates.



En su record, podemos añadir que fue el segundo pugilista que ganó el cinturón de campeón mundial de los pesos pesados en tres ocasiones, el primero fue Muhammad Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario